Las recientes altas temperaturas registradas en la capital de Tamaulipas han orillado a padres de familia a optar por no enviar a sus hijos a las escuelas, así lo menciono Ismael Puente Ruiz, enlace del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE)
Donde los turno más afectados han sido los turnos matutinos de nivel primario, donde se han llegado a registrar la falta de clases de los alumnos hasta en un 40 por ciento.
Argumentando que los abanicos de techo no son suficientes para mitigar el calor y trabajar en aulas sin climatización resulta algo no apto para los menores.
Las condiciones de calor extremo han ocasionado que algunos planteles educativos hayan optado por tomar clases a distancia, donde esta medida ha sido implementada por dos planteles de preescolar y tres de nivel primaria.
Por último señalo, que en la Primaria Jesús Ornelas Zavala se está trabajando de manera escalonada, y en otros cinco centros educativos, maestros y padres han acordado reducir el horario de clases para adaptarse mejor a las altas temperaturas aunque estos horarios han generado confusión en los padres de familia.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.