Se jugaba este sábado la edición 143 de la FA Cup y al igual que la edición pasada, de nueva cuenta llegaban los equipos de Manchester a la final.
Vimos a un City que llegaba recién ganada la Premier League, mientras que el United viene de la calle de la amarga con una temporada decepcionante donde ni siquiera lograron meterse a la Europa League terminando en octavo lugar.
El Manchester City domino el partido
Como era de esperarse, los Citizens dominaron el comienzo del partido en Wembley, manteniendo la posición y aguantando la poca presión del United quien solo veía pasar la pelota desde lejos.
No obstante, Garchano peleo hasta el final una bola, quien en una mala salida del arquero lograría marcar el primer tanto apenas al minuto 29.
Solo 8 minutos más tarde, Kobbie Maino marcaría el segundo tanto en una descolgada donde Bruno Fernandes asiste de mantera inteligente al atacante británico.
Los Citizens no tiraban la toalla
Su mentalidad ganadora los hacía tirarse adelante y por momentos los Red Devils sufrían repetidos ataques del City, incluso algunas jugadas complicadas sobre no se marcaría un claro penal a Erling Haaland.
Y aunque el Manchester City no dejaba de presionar, no le alcanzaba para poder descontar el marcador, si no fue hasta minutos antes de terminar, donde Jeremy Doku tira un trazo razo desde media distancia y el arquero Onana no logra reaccionar a tiempo y anotaría el primero único tanto.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.