El calor no es la razón principal para que más personas manejen bajo los efectos del alcohol; es cada quincena cuando se incrementa el número de conductores detenidos en los operativos antialcohol, indicó el director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Livio César Flores Rodríguez.
Flores Rodríguez mencionó que, por lo general, entre 30 y 40 conductores son detenidos cada fin de semana, a quienes se les retira el vehículo y se les impone una multa que puede llegar hasta los 14 mil pesos en los casos más graves.
«Normalmente, cada fin de semana detenemos hasta 40 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, pero la realidad es que cuando es quincena, este número aumenta considerablemente, a veces superando los 50. Entonces, el factor económico definitivamente influye», afirmó.
Recalcó que la invitación a la ciudadanía es a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que los operativos no tienen fines recaudatorios.
«Lo que queremos evitar son tragedias y situaciones donde pueda haber pérdida de vidas humanas. No se trata solo de imponer multas, sino de crear conciencia entre las personas», comentó.
Flores Rodríguez reiteró el llamado a los conductores para que, si van a beber, designen a una persona sobria para manejar o utilicen un taxi o un vehículo de alguna aplicación.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.