Gracias a un impresionante gol de Kiana Palacios, América logró una victoria de 1-0 en el partido de ida, obteniendo una ventaja para el encuentro de vuelta que se disputará en el estadio BBVA el próximo lunes a las 20:00 horas.
Las Águilas del América recibieron en el estadio Azteca a las Rayadas de Monterrey en una final inédita de la Liga MX Femenil, ya que ambos equipos no se habían enfrentado en esta instancia desde la creación del torneo en 2017.
El equipo dirigido por Ángel Villacampa alcanzó su cuarta final consecutiva, mientras que las Rayadas no jugaban una final desde el Clausura 2022.
Con un golazo de Kiana Palacios, América se quedó con la victoria 1-0 en el partido de ida y llegarán con ventaja a la vuelta que se jugará en el estadio BBVA el próximo lunes a las 20:00 horas.
El encuentro, programado para comenzar a las 20:00, sufrió un retraso de una hora y 15 minutos debido a la fuerte lluvia y granizada que cayó en el sur de la Ciudad de México. El silbatazo inicial fue a las 21:15 horas.
El juego comenzó con ambos equipos mostrando inconsistencias en el terreno de juego, con balones perdidos, pases incompletos y faltas frecuentes. El nerviosismo estaba presente en el campo.
A medida que avanzaban los minutos, las dirigidas por Amelia Valverde comenzaron a tener mayor posesión del balón y adelantaron su línea ofensiva.
El primer disparo llegó al minuto 25 por parte de la número 9 de Rayadas, Myra Delgadillo. La delantera mexicoamericana entró al área con el balón controlado y realizó un disparo con la pierna izquierda, pero se fue muy desviado de la portería defendida por Itzel Velasco.
América respondió rápidamente y, un minuto después, Kiana Palacios lanzó el primer aviso de peligro para las azulcremas. La delantera mandó un disparo al centro del arco que la guardameta regiomontana pudo detener fácilmente. El marcador permaneció 0-0.
El equipo visitante no se dejó intimidar por los más de 23 mil aficionados presentes en el Coloso de Santa Úrsula y respondió con disparos de Diana García y la sudafricana Jermaine Seoposenwe, aunque ambos tiros pasaron por encima del travesaño.
En la recta final del primer tiempo, al minuto 45, Kiana Palacios hizo estallar de alegría a los aficionados azulcremas. Palacios se encontró con el balón en el corazón del área tras un pase de Kimberly Rodríguez y lanzó un zurdazo que dejó sin oportunidad a Pamela Tajonar. Las Águilas ya ganaban.
Esta nota ha sido reescrita en su totalidad para ofrecer una versión original y única.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.