Mario Delgado, líder nacional de Morena, exigió al periodista Manuel López San Martín, moderador del primer debate presidencial, un compromiso público de imparcialidad y profesionalismo, asegurando que no permitirán que sus prejuicios y rencores influyan en el desarrollo del evento.
«Lo mínimo que esperamos es un compromiso público por parte del señor San Martín de que se moderará…, que no permitirá que sus preferencias, aversiones, odios y rencores dicten el rumbo del debate», declaró el dirigente al anunciar que presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud para remover al periodista.
«Tenemos dudas sobre si realizará un trabajo imparcial; que no intentará acaparar la atención; que no buscará ser el protagonista o, peor aún, convertirse en un instrumento de la derecha para desviar el curso del debate».
Delgado afirmó que la queja que están promoviendo contra el periodista se debe a su evidente animadversión hacia Morena, el Gobierno y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«¿Cómo confiar en que, de repente, Manuel López San Martín llegará al debate y se moderará, cuando en su ejercicio diario como periodista u opinador muestra un claro sesgo en contra de nuestro movimiento?».
Además, calificó a Xóchitl Gálvez como la candidata «pobre» de la oposición.
«Digo ‘pobre’ porque ella se queja de que Alito y Mako Cortés ya le birlaron la lana.
«Se queja de que no le dan dinero para su campaña, pero ¿qué esperaba si son Alito Moreno y Marko Cortés? No es de sorprenderse, hay sorprendidas que ya la dejaron sin dinero».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.