La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha anunciado que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) continúa, con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. Se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la calidad del aire y a evitar realizar actividades físicas al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México ha informado que hoy persiste la influencia de la periferia de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, lo que genera un ambiente seco y cielo despejado con intensa radiación solar. Se pronostica una temperatura máxima promedio entre 29 y 30 grados Celsius. Por la mañana, se espera que el viento sea de dirección variable y débil, lo que contribuirá al estancamiento de los contaminantes en la atmósfera. Sin embargo, por la tarde se prevé que las condiciones de dispersión mejoren debido al predominio de vientos moderados del suroeste y rachas fuertes en el Valle de México.
En un comunicado, se hace un llamado a la población a abstenerse de realizar ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas para reducir la exposición a los contaminantes atmosféricos y proteger la salud.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.