Jorge Tico García ha anunciado públicamente su retirada de la contienda por la alcaldía de Victoria por el PVEM, luego de que la alianza con Morena y el PT se disolviera. Esta decisión surge después de que se impugnara la exclusión de Victoria del convenio de coalición por parte del IETAM.
García asegura su respaldo a Morena
En un vídeo compartido junto a su esposa, García agradece el apoyo recibido durante la contienda interna y hace un llamado a la unidad ciudadana. Expresa su respaldo al candidato que Morena elija para competir por la alcaldía y hace hincapié en la importancia de la unidad en estos momentos.
García enfatiza que su decisión se basa en la responsabilidad y la madurez, afirmando que no quiere dividir la transformación. Declara su respaldo al liderazgo del Primer Morenista del estado y se une al proyecto que Morena designe.
Además, reitera su compromiso de seguir impulsando la transformación de Victoria con dignidad y del lado del pueblo. Esta decisión se produce después de un proceso en el que García fue inicialmente respaldado como candidato por el PVEM y el PT, pero posteriormente se vio excluido de la coalición tras cambios en la decisión de Morena.
Este cambio generó tensiones dentro de la coalición, culminando finalmente en la decisión de García de retirarse del proceso electoral y sumarse a la decisión de respaldar a Eduardo Gattás Báez, candidato individual de Morena para la alcaldía de Victoria.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.