Un intenso incendio se desató el 18 de marzo en los límites de los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, en las cercanías de la Ciudad de México, aunque hasta el momento no se han reportado heridos.
Las llamas se extendieron por una vasta área de pastizales cerca de la colonia Las Canteras, en el territorio de Huixquilucan, y en la zona de La Mancha, del lado de Naucalpan, donde el humo y algunas brasas alcanzaron las áreas residenciales.
Después de horas de esfuerzo por parte de los equipos de bomberos de Naucalpan y Huixquilucan, la alcaldesa de este último municipio, Romina Contreras, confirmó que el incendio ha sido controlado.
«Una vez más, la valentía y el heroísmo de los bomberos y Protección Civil permitieron controlar un incendio de pastizales en la colonia Las Canteras, en los límites entre Huixquilucan y Naucalpan. En este momento, se están llevando a cabo labores para enfriar la zona. No se reportan daños materiales. Nuestro agradecimiento al Sistema Municipal de Emergencias 24/7», expresó la alcaldesa en sus redes sociales.
Se hace un llamado a extremar precauciones durante la temporada seca. Las quemas agrícolas de pastizales, utilizadas para preparar la tierra antes de la siembra, representan uno de los principales riesgos para la ocurrencia de incendios forestales, según Protección Civil federal.
Por este motivo, las autoridades instan a evitar este tipo de prácticas, ya que pueden escapar fácilmente de control debido al clima seco y a las fuertes ráfagas de viento predominantes en el centro y sur del país.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.