Ciudad Victoria, Mientras el delegado de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, junto a Manuel Muñoz y Arsenio Ortega del Verde y PT respectivamente, presentaban al empresario Jorge «Tico» García como candidato para Ciudad Victoria, la dirigente de Morena, Yuriria Iturbide, dirigía sus pasos hacia la Casa de Gobierno.
Según fuentes cercanas, Iturbide ingresó a la Casa de Gobierno poco antes de las nueve de la noche.
Fue allí donde se fraguó el plan. Sacar a Ciudad Victoria de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas» y dar un golpe a Mario Llergo, el delegado nacional, y a los otros partidos.
En la capital de Tamaulipas, no estaban dispuestos a jugar con el empresario Tico García.
Poco después de las 11 de la noche, la cúpula de Morena en Tamaulipas anunciaba la exclusión de Ciudad Victoria de la coalición y presentaba a Eduardo «Lalo» Gattás como su candidato, quien buscará la reelección.
Medida tomada por sorpresa para todos
Esta medida ha tomado por sorpresa a la clase política. La señal que se ha enviado es clara: «Aquí en Tamaulipas, la voz fuerte es la del gobernador».
Mientras nos dirigimos hacia el 2 de junio, Lalo Gattás y Tico García competirán por separado, buscando el voto ciudadano, mientras que Óscar Almaraz podría aprovechar la confusión.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.