La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley que busca prohibir el uso de TikTok si la red social no corta sus lazos con su empresa matriz ByteDance y, en general, con China.
El proyecto TikTok fue respaldado por 352 votos a favor y 65 en contra
Según la ley propuesta, ByteDance, la empresa matriz de TikTok, deberá vender la aplicación en un plazo de 180 días a una empresa local, o de lo contrario, TikTok será excluida de las tiendas de aplicaciones de las grandes empresas como Apple y Google en Estados Unidos.
El republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara, comentó: «La votación bipartidista muestra la oposición del Congreso a los intentos de China comunista de espiar y manipular a los estadounidenses, y subraya nuestra determinación frente a los enemigos».
«Insto al Senado a aprobar el proyecto y enviarlo al Presidente para su promulgación como ley», añadió.
Sin embargo, el proyecto enfrenta un camino complicado para su aprobación en el Senado, donde el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, aún no ha comprometido su apoyo y algunos legisladores han prometido oponerse a él.
Incluso si el proyecto se aprueba en el Senado y se convierte en ley, probablemente enfrentará desafíos legales.
TikTok, al tener una matriz china, es motivo de preocupación para Estados Unidos y otros países, que temen que la plataforma permita a China espiar y manipular a los aproximadamente 170 millones de usuarios en territorio estadounidense.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.