El 8 de marzo pasado, ocho años después de la tercera entrega, Po regresó a las pantallas con ‘Kung Fu Panda 4’, nuevamente con la voz original de Jack Black, pero esta vez con Mike Mitchell y Stephanie Stine en la dirección. Aunque aún no se disponen de datos oficiales del fin de semana y las cifras del domingo son solo estimativas, según informa Variety, ‘Kung Fu Panda 4’ ha encabezado la taquilla en los Estados Unidos y se espera que supere los 58,3 millones de dólares en tres días, convirtiéndose así en el mejor estreno de la franquicia.
La película original de ‘Kung Fu Panda’ recaudó 60 millones en 2008, ‘Kung Fu Panda 2’ alcanzó los 47,6 millones en 2011, y ‘Kung Fu Panda 3’ se quedó en 41 millones de dólares en 2016, aunque estos datos no están ajustados a la inflación.
A nivel internacional, el maestro de Kung Fu Panda también ha tenido un buen desempeño, sumando 22 millones de dólares en 41 mercados, lo que totalizaría 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Además, para aumentar las alegrías, el costo de producción parece rondar los 85 millones de dólares, muy por debajo de los 150 millones que costaron las tres entregas anteriores. Es evidente que tanto el público como la crítica la respaldan, ya que la película cuenta con un 70% en Rotten Tomatoes (con un 87% de votos de los usuarios) y una calificación de A- en CinemaScore.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.