Los clubes de la Premier League podrán enfrentar sanciones si se determina que han inflado sus patrocinios a través de empresas vinculadas a sus propietarios. Esta medida tiene como objetivo evitar que clubes como el Manchester City y el Newcastle United se beneficien financieramente de sus asociaciones con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, respectivamente.
La nueva norma fue votada por los veinte equipos de la competición el mes pasado, con catorce votos a favor. La actualización del libro de reglas de la Premier League, realizada recientemente, incluye esta disposición. De acuerdo con la normativa, los clubes deben informar a la liga si llegan a un acuerdo con una empresa vinculada a su propiedad a un precio de mercado injusto. Una comisión independiente determinará las sanciones en caso de culpabilidad, siguiendo un proceso similar al ‘fair play’ financiero.
Se espera que esta medida evite que los clubes aprovechen relaciones comerciales con empresas vinculadas a sus propietarios para obtener acuerdos comerciales injustos. Clubes como el Manchester City y el Newcastle United han sido mencionados en relación con acuerdos comerciales con empresas de sus respectivos países propietarios.
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