La Fiscalía tiene la intención de impugnar la sentencia que condenó al exjugador del Barça, Dani Alves, a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. El Ministerio Público busca revocar la atenuante aplicada y aumentar la pena de cárcel.
Fuentes jurídicas informaron que la Fiscalía está preparando el recurso contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que otorgó una pena de cuatro años y medio de cárcel al futbolista, aplicándole la atenuante de reparación del daño debido a los más de 150,000 dólares que entregó al juzgado como indemnización a la víctima en caso de condena.
La atenuante de reparación del daño, que permitió reducir la pena del futbolista brasileño a cuatro años y medio de cárcel (el mínimo por agresión sexual según la ley vigente en el momento de los hechos eran cuatro), será uno de los principales argumentos impugnados por la Fiscalía en su recurso.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron durante el juicio a la aplicación de esta atenuante, argumentando que la cantidad fue fijada como fianza por la jueza instructora cuando procesó a Alves, a pesar de que la defensa ha solicitado varias veces que se entregue a la víctima, quien no ha aceptado.
Otro punto de contención es la posible discriminación al aplicar una atenuante al futbolista por haber pagado la fianza, considerando que esta ventaja podría deberse a su capacidad económica holgada.
La acusación particular, representada por la víctima, también planea recurrir la condena, al igual que la defensa, que persistirá en su solicitud de absolución del futbolista, sosteniendo que las relaciones sexuales fueron consensuadas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.