Los países del G7 se comprometieron a seguir apoyando a Ucrania en su defensa y a aprobar nuevas sanciones a Rusia, según una declaración final tras la reunión por videoconferencia. Los líderes del G7 reafirman el compromiso con la seguridad a largo plazo de Ucrania y el derecho de Ucrania a la autodefensa. Acordaron aumentar el costo de la guerra de Rusia e implementar y hacer cumplir plenamente sanciones, así como adoptar nuevas medidas según sea necesario.
El G7 ayudará a Ucrania a satisfacer sus urgentes necesidades financieras y asistirá a otros países gravemente afectados por los impactos de la guerra. Condenaron las «elecciones» pasadas y futuras celebradas por Rusia en los territorios de Ucrania y expresaron su apoyo a las investigaciones de crímenes perpetrados. También impondrán sanciones adicionales a empresas e individuos de terceros países que ayuden a Rusia a adquirir armas o insumos clave.
Los líderes del G7 expresaron preocupación por la adquisición rusa de misiles de Corea del Norte y condenaron las exportaciones de Corea del Norte a Rusia. Instaron a Irán a dejar de ayudar al ejército ruso en Ucrania y expresaron preocupación por las transferencias desde empresas de China a Rusia de materiales y componentes de doble uso para armas. Además, destacaron la necesidad de que Rusia pague por el daño causado en Ucrania y solicitaron que se actualice sobre posibles vías para utilizar activos soberanos rusos inmovilizados para apoyar a Ucrania.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.