El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que durante la primavera y el verano de 2024 habrá cinco olas de calor afectando a diferentes regiones de México, incluyendo Tamaulipas. Estas olas de calor se esperan entre los meses de marzo y julio, y se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las otras cuatro olas de calor se esperan entre abril y junio, afectando con mayor intensidad el noroeste, noreste, centro y norte de México. Los estados más propensos a sufrir las consecuencias del calor intenso son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Nayarit.
Las olas de calor se caracterizan por un aumento significativo de la temperatura durante un período prolongado, generalmente superior a cinco días. Estos eventos climáticos son causados por diversos factores atmosféricos, como patrones de alta presión, aumento en la temperatura global, topografía y actividades humanas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.