En una audiencia en Barcelona, el futbolista Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven en el baño de una discoteca Sutton en la noche del 30 de diciembre de 2022. La sección 21 de la audiencia dictaminó la condena, que incluye cuatro años y medio de cárcel, cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima. Además, deberá indemnizar con 150.000 euros a la víctima.
La sentencia se basa en que Alves «cogió bruscamente» a la víctima, la tiró al suelo y, a pesar de que ella decía que no y que quería irse, la violó. La sala aplicó la atenuante de reparación del daño. Aunque la fiscalía pidió nueve años de cárcel y la acusación particular, doce, la sentencia final fue de 4 años y medio.
Dani Alves, quien ya lleva más de un año en prisión preventiva, está bajo estricta vigilancia por parte de la seguridad de Brians 2 en Barcelona debido a la posibilidad de que atente contra su vida. El exfutbolista de 40 años se encuentra en un módulo junto a otros presos que han cometido delitos contra la libertad sexual.
La víctima, representada por el equipo de la abogada Ester García, expresó su satisfacción porque la sentencia reconoció su versión y su sufrimiento. Aunque aún deben revisar la sentencia completa para asegurarse de que la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos, consideran que es un paso en la dirección correcta.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.