Los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) que la empresa Ollamani lanzará a la Bolsa Mexicana de Valores tendrán un valor nominal de 2.588834 pesos, según revela el Folleto Informativo Definitivo consultado por ESPN. Esta emisión está programada para el próximo 20 de febrero, marcando la entrada de Grupo Ollamani en el mercado bursátil y consolidándose como la entidad encargada de operar al Club América, el Estadio Azteca y otros negocios derivados de la escisión de Grupo Televisa.
El documento especifica que los CPO de Ollamani se posicionarán entre los valores más bajos del mercado bursátil. Habrá cinco series de acciones disponibles para los inversionistas, siendo los accionistas de Grupo Televisa los primeros en recibir acciones de Ollamani tras la escisión.
El Folleto detalla que algunas acciones conferirán derechos de voto y participación en las asambleas de la nueva compañía, mientras que otras solo otorgarán beneficios económicos derivados de las inversiones en Ollamani.
En el inicio, Ollamani contará con un valor de capital social nominal de 376 millones 843 mil 302 pesos. Grupo Televisa destinó un gasto de 19 millones 926 mil 748 pesos con veintisiete centavos para listar en la Bolsa Mexicana de Valores la empresa encargada de operar al Estadio Azteca y al América.
Este 20 de febrero marcará el debut en la bolsa del Club América y el Estadio Azteca, quienes buscan atraer inversores para sus futuros proyectos.
Los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) confieren a los inversionistas el derecho a recibir beneficios económicos por las ganancias generadas por la industria o compañía en la que invierten. Antonio Casas Vessi, abogado financiero de Ramos, Ripoll & Schuster, explica que los tenedores de CPOs no participan directamente en la sociedad, sino que adquieren derechos sobre los rendimientos de las acciones aportadas a un fideicomiso. Ollamani especifica que se emitirán 119,375,000 CPOs, cada uno basado en 500 Acciones Serie «A», 440 Acciones Serie «B», 700 Acciones Serie «D» y 700 Acciones Serie «L» de la Compañía.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.