Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, ha anunciado el despido de Walter Mazzarri, el entrenador del equipo, a tan solo 48 horas de enfrentarse al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League. El nuevo entrenador será Francesco Calzona, quien fuera asistente de Maurizio Sarri y Luciano Spalletti en el Nápoles. Calzona firma hasta el final de la temporada y compaginará el cargo con su labor como seleccionador de Eslovaquia.
De Laurentiis lamentó la decisión de despedir a Mazzarri, al que considera un amigo, agradeciéndole su disposición para ayudar al equipo en un momento difícil. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a Calzona, destacando su experiencia previa con el Nápoles y su conocimiento del 80% del grupo de jugadores.
La segunda etapa de Mazzarri en el Nápoles no ha cumplido las expectativas, ya que asumió el cargo en noviembre con el equipo en cuarto lugar, a 10 puntos del líder Inter. Sin embargo, en su tiempo al frente, el equipo ha caído al noveno lugar, a 27 puntos del liderato, con un balance de seis victorias, tres empates y ocho derrotas en 17 partidos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.