Como era de esperarse, y como en cada visita de las águilas del América al Hidalgo, nos regalaron un partidazo. Y en esta ocasión no fue la excepción, y aunque el cuadro del brasileño Jardinee no había sufrido ninguna caída en lo que va del torneo y solo haber recibido un gol en contra, se toparon con los súper Tuzos que al parecer ya están de regreso.
Y es que el torneo pasado, la salida de más de 11 jugadores los dejo muy debilitados al grado que ni quiera clasificaron a la liguilla, hoy la cosa es distinta, refuerzos claves de experiencia vinieron a dotar a un equipo lleno de jóvenes.
Y un Erick «Chiquito» Sánchez que atraviesa por un buen momento y que ha tomado la batuta de los Tuzos convirtiéndose en la estrella del equipo, este liderazgo ha sido clave para ganarse un papel en la selección mexicana.
Pachuca hizo notar las carencias defensivas del América
Si bien el cuadro Azul crema es muy ofensivo y con gran calidad de jugadores al ataque, esto terminaba ocultando las debilidades que tienen al defender, sin embargo, Los Tuzos quienes siempre dejan todo en la cancha ante el América, lograron exhibir el problema que tienen las aguilas al defender.
Y es que vimos como un Jonathan Dos Santos se le notaba incómodo jugando al grado de no poder con el ritmo de los jóvenes del Pachuca que simplemente no dejaban de correr.
Momentos claves del partido
Sin duda fue un partido de ida y vuelta y con oportunidades de gol para ambos equipos, fue un partido de muchos roses, empujones y sobre todo de correr por toda la cancha, dos momentos claves fue cuando no le marcan un penal al Pachuca, misma situación que se repitió minutos más tarde, pero ahora, no se le marcaba un penal América por una jugada similar, un empujón dentro del área.
El abanderado habría devuelto el error y poner nuevamente parejo el encuentro, permitiendo que ambos equipos se siguieron centrando en ganar el partido, y fue en el segundo tiempo cuando caerían los goles.
Goles del partido
El primer tanto vendría por obra del Erick Sánchez al minuto 56, luego de una asistencia de Brian Rodríguez, que por minutos este gol se vería anulado, luego de marca fuera de lugar el abanderado, minutos después el árbitro central confirmar la validez del gol.
La reacción del América se vio rápida y es que al 66 Cabecita Rodríguez mandaría un centro al área chica, el cual fue rematado por Julián Quiñones, empatando el marcador.
Los Tuzos no tiraban la toalla, ellos tenían algo en mente y era ganar el partido, y esto se vería reflejado en el campo, con cada contra golpe peligrosísimo a máxima velocidad, y fue el minuto 76′ El Chiquito Sánchez encontraría su doblete para cerrar el marcador.
Pachuca sufrió en los últimos minutos
América muy tocado presiono los últimos minutos, mejor dicho los 8′ minutos que agrego el colegiado y donde tuvieron 3 balones parados, sin embargo Los Tuzos se tiraron atrás y lograron mitigar todo ese poderío que relucían las Águilas en los últimos minutos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.