Héctor Moreno, Jesús Corona y Brandon Vásquez fueron los responsables de asegurar la serie para Monterrey en el partido de vuelta contra Comunicaciones FC, celebrado esta noche en el Estadio BBVA. Con un contundente 3-0 sobre los Cremas, los Rayados dominaron la serie con un marcador global de 7-1 en la Copa de Campeones de la Concacaf.
A pesar de la ventaja ya obtenida en Guatemala, Monterrey buscó eliminar cualquier incertidumbre desde el inicio del partido, tomando el control del balón y acorralando a Comunicaciones en su área, que mostró escasas ideas en la parte ofensiva con Carlos Mejía, Azarías Londoño y Juan Luis Anangonó.
El marcador se abrió en el minuto 10 cuando, en un tiro de esquina donde la defensa crema no logró despejar, Maximiliano Meza asistió a Héctor Moreno, quien venció a Fredy Pérez por arriba de su rostro para establecer el 1-0 de la noche.
Aunque Arturo González tuvo un remate frontal posteriormente, la jugada colectiva no culminó en gol. Además, se anuló un gol a Monterrey debido a la posición adelantada de Gerardo Arteaga al levantar el centro.
El 2-0 llegó al minuto 30, nuevamente en un tiro de esquina. Jesús ‘El Técatito’ Corona aprovechó el rebote y con un remate que Fredy Pérez no pudo detener, amplió la ventaja.
La respuesta de Comunicaciones llegó al minuto 33 con un desborde de Erik González, pero el guardameta Esteban Andrada evitó el remate de Juan Luis Anangonó.
En el segundo tiempo, Iván Franco Sopegno realizó cambios con los ingresos de Karel Espino y Jorman Aguilar. A pesar de mantener a los mismos jugadores, Monterrey continuó dominando, aunque faltó efectividad en el último toque.
Al minuto 75, César Garza intentó sorprender al portero guatemalteco, pero este respondió de manera perfecta. En respuesta, Jorman Aguilar tuvo un potente remate, pero el guardameta Andrada frustró el intento.
En los minutos finales, un error en la defensa de Stiwar Mena permitió a Monterrey marcar el 3-0 a través de Brandon Vásquez, consolidando el 7-1 en el marcador global.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.