Se vivieron momentos de angustia en la estación Coyoacán de la Línea 3 cuando, alrededor de las 21:00 horas, un joven de aproximadamente 25 años se lanzó hacia las vías en dirección a Universidad.
Afortunadamente, el suceso no resultó en un impacto directo con el convoy; en lugar de eso, el joven cayó entre dos vagones del tren que se aproximaba a la estación.
De inmediato, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de Seguridad Industrial del Metro solicitaron un corte de energía eléctrica con el objetivo de llevar a cabo el rescate del individuo de las vías.
Después de unos 10 minutos de maniobras, los especialistas lograron rescatar al joven con vida, aunque su identidad no ha sido revelada por las autoridades. El servicio en la Línea 3 se normalizó poco después.
El joven rescatado fue trasladado al Hospital de Xoco para recibir atención médica, donde será evaluado por profesionales de la salud para determinar su estado.
En casos de crisis o si conoces a alguien que necesite ayuda, se recomienda llamar a la Línea de la Vida al número 800 911 2000, un servicio telefónico disponible las 24 horas los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas brindan apoyo personalizado y seguimiento a las necesidades de las personas hasta su conclusión.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.