El llamado del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es válido, en beneficio de la política y administración, pero más por los tamaulipecos, que bien pudieran interponer una demanda por daños y perjuicios a los partidos que se equivocaron al postular personajes que al ganar con su trabajo provocaron un grave daño al erario público.
Desde hace tiempo desfilan personajes incapaces que, al llegar al poder, se enriquecen y con sus acciones provocan el retroceso de una ciudad o una entidad.
En Tamaulipas y varios municipios sufrimos por malas decisiones de partidos políticos, que solamente vieron el poder como un botín.
Por ejemplo, en ciudad Victoria tuvimos que soportar al peor alcalde que ha tenido la ciudad, como el doctor XICO GONZÁLEZ URESTI, quien provocó un retroceso de varios años.
Junto al Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA repartieron contratos del Ayuntamiento y de la Comapa, impulsaron un peculado que asciende a los 180 millones de pesos.
Sin embargo, el llamado es para que los partidos escojan a personajes con una buena hoja de vida y servicio público.
Una buena hoja de vida acaso la tiene aquel que en su juventud fue un delincuente juvenil detenido por el robo de armas en McAllen y en donde todos sus amigos más cercanos tuvieron un trágico final con delitos de alto impacto.
Una hoja de vida de alguien que fue acusado de otras lindezas y que como alcalde de Reynosa no dejó una hoja de servicio muy impresionante, con sospecha de malos manejos en su administración y de la Comapa de Reynosa.
Sus cuentas públicas permanecieron “congeladas”, hasta que el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en ese pacto de complicidad ordenó a los diputados que la aprobarán para permitir el paso a la gubernatura.
Estos son ejemplos recientes de una mala selección de candidatos por parte de los partidos que solamente los eligieron pensando que ganarían la elección, pero después de eso que…
Los ciudadanos sufrimos por la mala decisión de un partido que solamente buscó el poder para el beneficio de los suyos.
Ahora, los partidos políticos se encuentran en el proceso de selección y deben analizar a quienes lanzarán, por lo pronto en los que ya seleccionaron para el Senado en algunos se notan manchas de la delincuencia.
Pero, el partido más comprometido con esa limpieza es Morena, por ejemplo, no permitir la intromisión de personajes que actuaron en complicidad con el ex gobernador CABEZA DE VACA o tengan relaciones peligrosas.
Uno de esos es MARCELO OLÁN, quien era uno de sus lacayos favoritos al que utilizaba de acuerdo a su conveniencia, siempre al sonido de sus dedos se plegaba a sus caprichos. El perro bailaba al sonido del billete verde.
Un día decía que sí y al otro también, siempre con la orden de su jefe, quien hasta la fecha le sigue ordenando desde McAllen, Texas.
Claro, no es el único personaje que pretende colarse como candidato a diputado local, pero es tiempo que en Morena hagan una nueva peinada entre los aspirantes.
Los ciudadanos tienen el derecho de elegir libremente entre personajes libres de toda duda y que estén limpios de raíz. El pasado no tiene por qué alcanzarnos en el presente, afectando el futuro de los ciudadanos.
Es tiempo de que se acaben las complicidades, pues al menos XICO GONZÁLEZ sigue con su bata de médico, ofrece sus servicios públicos como si nada, lo mismo que otros cabecistas incrustados en la nómina estatal. A veces el humanismo sobra y es mal entendido.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.