Hoy se cumple un año del terremoto que azotó Turquía. Un sismo de 7,6 y 7,7, con mas de 24 mil muertes, más de 18 mil heridos y muchísimos daños materiales.
Según estadísticas oficiales, más de 800 viviendas quedaron inhabitables, resultado de esto algunos edificios esperan su demolición.
Un año después de lo ocurrido, los ciudadanos siguen tratando de recuperar sus vidas, pues la catástrofe no solo les dejo daños materiales sino también la perdida irremplazable de sus seres queridos.
Obligados a vivir entre las ruinas, algunos ciudadanos aún recuerdan con dolor los hechos.
“Sobrevivimos mi hija y yo, pero desafortunadamente mi esposa e hijo no corrieron con la misma suerte” Declara Zesai Carabas quien fuera rescatado de entre los escombros.
Nurgul Goksu, madre que perdió tres hijos –como ella les llamaba- en el terremoto, ha declarado que, después de la catástrofe, investigó, preguntó, aprendió sobre construcción y con ayuda de expertos, llegó a la conclusión de que, el derrumbe de los edificios se podría haber evitado, ya que el edificio donde residía tenía demandas de las normas de construcción.
Si este caso te pareció interesante puedes encontrarlo directo aquí:
https://www.bbc.com/mundo/articles/cv2vpvryx5vo
Las familias afectadas siguen tratando de salir adelante.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.