El campeón unificado de las 168 libras, Canelo Álvarez se enfrentará a Jermall Charlo y y Terence Crawford. Es decir, que tiene planeadas dos grandes peleas para el próximo año, según ESPN Knockout. El mexicano se enfrentará con el campeón de peso medio del CMB, Jermall Charlo, en mayo y con el campeón indiscutible de las 147 libras, Terence Crawford, en septiembre.
Canelo evita a Munguía y Benavidez
Estas peleas significarían que Canelo dejaría de lado a otros posibles rivales en su categoría, como Jaime Munguía y David Benavidez. Munguía. Este último recientemente noqueó a John Ryder en el noveno round y se quedó con el título Silver del CMB de las 168 libras, por lo que no tendría la oportunidad de subir al ring con Canelo en el futuro cercano. Lo mismo ocurriría con Benavidez, quien tiene un récord invicto de 28 victorias, 24 de ellas por nocaut.
La razón de esta decisión se debe al contrato que Canelo firmó con Premier Boxing Champions y Al Haymon en junio de 2023, luego de separarse de Matchroom Boxing y Eddie Hearn. El acuerdo con PBC fue por tres peleas y eso implicaría que Canelo solo se enfrente a boxeadores de esa promotora.
Canelo Álvarez se enfrentará a Jermall Charlo: Busca nuevos desafíos
Canelo, quien tiene un récord de 58 victorias, una derrota y dos empates; y viene de defender su campeonato unificado de las 168 libras ante Jermell Charlo en septiembre del año pasado. Además, el jalisciense se impuso por decisión unánime con puntuaciones de 118-109, 118-109 y 119-108.
Su próximo rival sería Jermall Charlo, el hermano gemelo de Jermell, quien es el campeón de peso medio del CMB. Jermall tiene un récord de 33 victorias, 22 de ellas por nocaut, y ninguna derrota. Su última pelea fue en noviembre del año pasado, en la Michelob Ultra Arena en Las Vegas Nevada, cuando derrotó por decisión unánime a José Benavidez Jr.
La pelea entre Canelo y Jermall Charlo se realizaría en mayo de 2024, en una fecha y lugar aún por definir. Esta sería un duelo entre dos campeones invictos en sus respectivas divisiones y una oportunidad para que Canelo demuestre su superioridad en el boxeo.
La otra pelea que tendría Canelo en 2024 sería contra Terence Crawford, el campeón indiscutido de las 147 libras. Crawford tiene un récord de 39 victorias, 28 de ellas por nocaut, y ninguna derrota, y su última pelea fue en julio del año pasado, cuando venció a Errol Spence Jr. y se quedó con los cinturones de peso welter del CMB, OMB, AMB y FIB.
La pelea entre Canelo y Crawford se realizaría en septiembre de 2024, en una fecha y lugar aún por definir. Esta sería una pelea más cercana al peso de Canelo, quien ha peleado en varias divisiones a lo largo de su carrera. También, un enfrentamiento entre dos de los mejores libra por libra del mundo y un reto para que Canelo pruebe su versatilidad en el boxeo.
Canelo Álvarez tiene planeadas dos grandes peleas para el 2024, según ESPN Knockout, y el mexicano se medirá con Jermall Charlo y Terence Crawford, dos campeones invictos y de gran nivel.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.