Los 49ers de San Francisco se va al Super Bowl con los Chiefs por segundo año consecutivo, tras derrotar a los Detroit Lions por 34-31 en un emocionante partido que se definió en el último cuarto. De hecho, los 49ers buscarán revancha ante los Kansas City Chiefs, que les ganaron el título en 2020, en el Super Bowl LVIII que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada.
El equipo dirigido por Kyle Shanahan demostró su carácter y su calidad al revertir un marcador adverso de 17 puntos al medio tiempo. Además, los 49ers se apoyaron en su juego aéreo, liderado por el quarterback Brock Purdy, y en su defensa, que frenó el ataque terrestre de los Lions en la segunda mitad.
San Francisco se va al Super Bowl con los Chiefs, pero los Lions dominaron la primera parte
Los Lions, que habían sorprendido a todos al llegar a la final de la Conferencia Nacional como el “caballo negro”, salieron al campo con mucha determinación y confianza. Incluso, su ofensiva, comandada por el experimentado Jared Goff, superó a la defensa de los 49ers, que era la mejor de la liga para contener el juego por tierra.
Los Lions se apoyaron en sus corredores David Montgomery y Jahmyr Gibbs, que sumaron más de 100 yardas y anotaron un touchdown cada uno. Ante ello, el estadio Levis, sede de los 49ers, quedó en silencio ante la exhibición de los visitantes, que se fueron al descanso con una ventaja de 24-7.
Los 49ers reaccionan en la segunda parte
Pero el panorama cambió radicalmente en la segunda parte, pues los 49ers salieron con otra actitud y con la fortuna de su lado. En su primera serie ofensiva, lograron un touchdown gracias a una jugada fortuita, en la que el balón rebotó en las manos de un defensor de los Lions y cayó en las de Brandon Aiyuk, el receptor de los 49ers.
En la siguiente posesión de los Lions, el novato Gibbs cometió un grave error al soltar el balón en su propio campo, lo que aprovecharon los 49ers para empatar el partido con el segundo touchdown de Christian McCaffrey, su corredor estrella. De esta manera, los 49ers habían igualado el marcador en solo un cuarto.
Los 49ers sellan el triunfo en el último cuarto
En el cuarto final, los 49ers tomaron la ventaja por primera vez en el partido, gracias a un gol de campo de 33 yardas de Jake Moody, su pateador. Con ello, el estadio Levis estalló de alegría, con el sueño del Super Bowl cada vez más cerca.
Los Lions no se rindieron y buscaron responder con su juego por tierra, que les había funcionado tan bien en la primera parte. Sin embargo, llegaron hasta la zona de puntos, pero el entrenador Dan Campbell decidió arriesgar y jugarse una cuarta oportunidad, en lugar de intentar un gol de campo de 48 yardas que hubiera empatado el partido.
La decisión le salió mal a los Lions, que no lograron convertir la cuarta oportunidad y se quedaron sin puntos. Sin embargo, los 49ers aprovecharon el regalo y sentenciaron el partido con un touchdown de Elijah Mitchell, su otro corredor. Así se acabó la ilusión de los Lions, que solo pudieron anotar otro touchdown en el último minuto, que solo sirvió para maquillar el resultado.
Los 49ers se enfrentarán a los Chiefs en el Super Bowl
Los 49ers de San Francisco se coronaron campeones de la Conferencia Nacional y se clasificaron al Super Bowl LVIII, donde se verán las caras con los Kansas City Chiefs, los campeones de la Conferencia Americana. Pero, es de destacar que los Chiefs, liderados por Patrick Mahomes y Travis Kelce, son los actuales campeones de la NFL y le quitaron el trofeo Vince Lombardi a los 49ers en 2020.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.