El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas espera la respuesta del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, conocido como Geño, para postularlo como su candidato al Senado de la República. Así lo confirmó el dirigente estatal del PVEM, Manuel Muñoz Cano, quien aseguró que la oposición teme la posibilidad de la candidatura virtual de Geño al senado.
Candidatura virtual de Geño al senado cuenta con apoyo social
Muñoz Cano afirmó que Geño cuenta con el respaldo de la ciudadanía, que ve en él una opción favorable para representar al estado en el Senado. De hecho, según el líder del PVEM, el ex gobernador está analizando la propuesta y no tiene dudas de que la tomará en cuenta.
Asimismo, señaló que los que apoyan a Geño lo hacen por iniciativa propia, mientras que los que lo atacan son parte de una estrategia fallida de sus opositores.
El PVEM, listo para modificar el convenio de coalición
Muñoz Cano indicó que el PVEM está preparado para modificar el convenio de coalición nacional con Morena y el PT, una vez que Geño confirme que acepta la candidatura al Senado. Además, el plazo para hacerlo vence el 14 de febrero.
Sin embargo, de momento, solo están esperando a que Geño y Maki les den un sí en favor de Tamaulipas y un sí a la Senaduría o el Partido Verde. Pero, están esperanzados de que muy pronto tendrán una noticia positiva al respecto.
Por su parte, Maki Ortiz Domínguez es la ex alcaldesa de Reynosa, que también podría ser candidata del PVEM al Senado por Tamaulipas. Al respecto de esto, Muñoz Cano dijo que tanto ella como Geño han recibido muestras de afecto en las redes sociales y que los comentarios negativos de sus adversarios se han convertido en positivos para ellos.
Incluso, afirmó que están contentos por las muestras de afecto que han recibido a través de las diferentes redes sociales y, sobre todo, que los comentarios y ataques que pretenden los opositores se llenan de comentarios positivos y favorables a favor de ambos personajes. También, comentó que ambos siguen siendo partidarios políticos activos que buscan el bien de todas las regiones de Tamaulipas.
El PVEM, aliado de Claudia Sheinbaum
Muñoz Cano manifestó que el PVEM podría ir solo al Senado por Tamaulipas, pero que también apoyaría la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México. De hecho, ella es la favorita para suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que si bien existe la posibilidad de que el Verde vaya solo al Senado, también fortalece la imagen de quien, sin duda, será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Esto es debido a que todos en el partido estarían haciendo una campaña en favor y muy importante para la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Finalmente, Muñoz Cano destacó que el PVEM tiene el reto de ser la segunda fuerza política en Tamaulipas y que está trabajando para lograrlo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.