La empresaria tailandesa Anne Jakkaphong, dueña de JKN Global Group, reveló en sus redes sociales que la organización de Miss Universo tiene nuevo socio estratégico. Es decir, el prestigioso concurso de belleza ha establecido una nueva alianza con Legacy Holding, un importante grupo empresarial mexicano encabezado por el magnate Raúl Rocha Cantú.
Jakkaphong compartió varias fotos junto a Rocha Cantú y Olivia Quido-Co, quien ha sido designada como vicepresidenta de asociaciones mundiales de Miss Universo. Quido-Co también es la CEO y presidenta de Miss Universe Skincare and Spa, la línea de cuidado de la piel y spa del certamen.
En el texto que acompañó las imágenes, Jakkaphong expresó su entusiasmo por la nueva sociedad. Allí, explicó que Miss Universe Skincare and Spa está encantada de anunciar la nueva asociación entre JKN Global Group y el Legacy Holdings con sede en México para la Organización general de Miss Universo @missuniverse. Esta es una inversión estratégica para el crecimiento que mejorará las ofertas en todo el mundo y permitirá que la marca crezca a nivel mundial.
Un cambio de rumbo tras la crisis financiera
La nueva asociación estratégica llega después de que el certamen internacional de Miss Universo atravesara una difícil situación económica en 2023, que puso en riesgo su continuidad. La razón de ello, es que la pandemia del COVID-19, los altos costos de producción y la falta de patrocinadores fueron algunos de los factores que afectaron la viabilidad del evento.
Sin embargo, gracias a la intervención de Jakkaphong, quien adquirió el 100 % de las acciones de Miss Universo en 2022, el concurso pudo realizarse en diciembre de 2023 en Bangkok, Tailandia, con la participación de 90 candidatas de todo el mundo. Pero, la ganadora fue la nicaragüense Sheynnis Palacios, quien se convirtió en la primera representante de su país en obtener la corona.
Con la nueva alianza con Legacy Holding, Miss Universo busca fortalecer su posición en el mercado global y expandir sus oportunidades de negocio. De hecho, según se informó, el conglomerado mexicano tendrá el 50 % del certamen, mientras que JKN Global Group conservará el otro 50 %.
Por su parte, la organización seguirá operando como una corporación privada con sede en Estados Unidos, pero la sede corporativa se trasladará a Ciudad de México. Además, el contenido digital, las redes sociales y las comunicaciones en general se seguirán administrando desde Nueva York, donde también reside la actual Miss Universo.
México, el anfitrión de la edición 73
Otro dato relevante es que México será el país anfitrión de la edición 73 de Miss Universo, que está prevista para septiembre de 2024. Incluso, será la tercera vez que el país azteca reciba el evento, después de haberlo hecho en 1993 y 2007, y esta vez, la sede elegida es el Auditorio Nacional, un emblemático recinto con capacidad para más de 10 mil espectadores.
La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, ya ha visitado México en varias ocasiones y ha expresado su admiración por la cultura y la gente del país. De hecho, en una de sus publicaciones en sus redes sociales, compartió un video de su paso por México y escribió que una nueva era está llegando.
Se espera que la próxima edición de Miss Universo cuente con la participación de más de 100 candidatas de diferentes partes del mundo, que competirán por el título de la mujer más bella del universo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.