El campo de girasoles de Tamaulipas, es uno de los lugares más visitados por los amantes de la naturaleza y la fotografía. Sin embargo, los que esperaban ver este paisaje en los meses de noviembre y diciembre se quedaron con las ganas, ya que el campo no abrió sus puertas al público.
La razón de este retraso se debe a que los encargados del campo decidieron probar una nueva semilla, una variante que tarda más tiempo en florecer que la anterior. Así lo explicó Adrián Villafaña, integrante del equipo de logística del campo de girasoles, quien dijo que la semilla anterior tardaba mes y medio en florecer, mientras que la nueva demoró hasta dos meses.
Villafaña aseguró que este cambio de semilla no afectó la calidad ni la belleza de los girasoles, sino que solo retrasó su apertura. Además, afirmó que la sequía que se registró en la entidad durante 2023 no causó daños en el campo, que tiene una extensión de 500 hectáreas.
Según dijo, aunque no hubo lluvias en la zona, sí hubo suficiente humedad en la tierra gracias a las precipitaciones en los alrededores, lo que favoreció el proceso de siembra.
Los girasoles resisten el frío y se preparan para abrir sus pétalos
A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, y que se esperan para este fin de semana, Villafaña indicó que los girasoles no corren riesgo de sufrir daños ni de retrasar su reapertura al público. Por el contrario, dijo que ya han dado los primeros brotes, y que solo están a la espera de días más soleados para que puedan abrir sus flores por completo.
Villafaña adelantó que, además de la belleza de los girasoles, los visitantes podrán disfrutar de otros atractivos en el lugar. Un ejemplo de ello son los stands de comida, las exposiciones de productores locales, los espectáculos musicales y las escenografías para tomar fotos con el cerro del Bernal de fondo.
Asimismo, invitó a los que ya conocen el campo a que regresen a vivir la experiencia de los girasoles, y a los que no lo han visitado, los esperó con los brazos abiertos. Finalmente, exhortó a la gente a seguir las redes sociales del campo de girasoles, ya que en los próximos días se anunciará la fecha exacta de su reapertura, que se espera que sea a mediados de la próxima semana.
¿Qué es el campo de girasoles de González, Tamaulipas, y por qué es tan popular?
El campo de girasoles de González, Tamaulipas, es un proyecto agroecoturístico que inició en 2019, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la región. Se trata de un espacio que combina la producción agrícola con el turismo sustentable, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer el proceso de cultivo de los girasoles, así como de disfrutar de su belleza y de otras actividades recreativas.
El campo de girasoles se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más populares de la región, ya que atrae a miles de personas cada año, tanto de la entidad como de otros estados e incluso de otros países. De hecho, su éxito se debe a que ofrece una experiencia única e inolvidable, que permite a los visitantes conectarse con la naturaleza, admirar el paisaje, tomar fotos espectaculares, degustar la gastronomía local y apoyar a los productores de la zona.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.