El área metropolitana de México enfrenta un frente frío que podría provocar carreteras con hielo. Es por esta razón que Protección Civil estatal realiza operativos en las carreteras para prevenir accidentes y apoyar a personas vulnerables.
Un frente frío afecta al área metropolitana y provoca carreteras con hielo
Desde ayer, el área metropolitana se ha visto afectada por un frente frío que ha traído consigo temperaturas gélidas que se mantendrán hasta el miércoles. De hecho, según el sitio especializado Meteored, hoy se registraría una temperatura mínima de 1 grado centígrado, y una máxima de 9, mientras que para mañana se pronostica que baje hasta -2 grados y suba sólo a 11.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima una mínima de cero grados para hoy, y una máxima entre 6 y 8. De igual modo, para el miércoles, el SMN espera que la temperatura caiga a entre -1 y -3 grados en la Ciudad, con una máxima entre 7 y 9.
Protección Civil realiza operativos en carreteras y albergues
Ante esta situación, Protección Civil estatal ha activado operativos en carreteras y albergues para prevenir accidentes y brindar apoyo a las personas que lo requieran. De hecho, Érick Cavazos, director de la corporación, informó que se han movilizado alrededor de 40 elementos de Protección Civil para llevar a cabo estas acciones.
En las carreteras, Protección Civil tendrá presencia en las vías libre y de cuota a Nuevo Laredo (a la altura de Mamulique), la Carretera a Saltillo, la Carretera 57 y la Nacional. El propósito de ello, es alertar a los conductores sobre los posibles puntos de congelación que se podrían generar si las condiciones de humedad y la temperatura son favorables.
De hecho, Cavazos indicó que este frente frío va a estar más intenso el día de mañana (hoy) y que el del miércoles durante prácticamente todo el día. Por lo tanto, explicó que tendrían que estar pendiente en las carreteras, debido a que puede haber punto de congelación, especialmente en la carretera de Nuevo Laredo a la altura de Mamulique, por su altura.
En la Ciudad, Protección Civil hará operativos carrusel para distribuir bebidas calientes y cobertores a personas en situación de calle y a migrantes que se encuentren en la sede del Instituto Nacional de Migración. Asimismo, los invitará a acudir a alguno de los 168 albergues habilitados para resguardarse del frío.
Recomendaciones a la población
Protección Civil también ha emitido una serie de recomendaciones a la población para evitar riesgos por el frío. Entre ellas, se encuentran aislar tuberías de agua, evitar la quema de carbón en espacios cerrados, salir bien abrigado, cubrirse boca y nariz, y mantenerse hidratado. Además, se solicita a la ciudadanía reportar cualquier emergencia al 911 o al 070.
De igual modo, alertó a la población a tener cuidado al manejar en las carreteras con hielo, y preferiblemente, hacerlo lento y con calma para evitar que los vehículos resbalen y ocurran incidentes.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.