El exdirigente estatal de Movimiento Territorial del PRI, Arturo Núñez Ruiz se registrará hoy como aspirante a la nominación priísta para contender por una curul en el Senado, cuyo evento está programado para las 14.00 horas en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor que preside Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida como Paloma.
El también exdirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de Tamaulipas formará parte de la fórmula de la coalición “Fuerza y Corazón por Mexico” en la entidad, con la precandidata del PAN al Senado, Imelda Margarita San Miguel Sánchez.
La nominación de Núñez Ruiz seguramente surgió por la amistad que lo une con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Gutiérrez, puesto que luego de recuperarse de un accidente automovilístico se reintegró a la actividad política en el 2016 como coordinador de Operación Política de la Secretaría General de Gobierno para la zona sur de la entidad.
En aquella época, Núñez Ruiz apoyó a Moreno Gutiérrez para obtener la dirigencia nacional del PRI en la zona sur de la entidad, cuya participación sirvió para estrechar aún más la amistad que los une desde tiempos juveniles.
Ahora el dueño de la franquicia de la pastelería “Suspiros” buscará junto con la diputada local con licencia del PAN, San Miguel Sánchez conquistar el voto de la ciudadanía para ganar la contienda electoral del próximo 2 de junio a fin de representar a Tamaulipas en el Senado.
No será fácil porque se enfrentarán a dos contendientes con una vasta experiencia política, como es el caso de la fórmula de Morena, integrada por Olga Patricia Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, sin embargo, los virtuales candidatos de la oposición puede aprovechar el descontento popular que tiene la sociedad tamaulipeca para ganar la contienda electoral del 2024, sobre todo en materia de seguridad pública ante el avance el crimen organizado en la entidad.
A propósito, vaya lío que enfrentar el general Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, ya que siguiendo el ejemplo del presidente López Obrador pidió a los sicarios del crimen organizado en Tamaulipas que “tuvieran un poco de conciencia y respeten las elecciones”, cuya sandez fue de primera plana en todos los medios impresos y nota destacada en noticiero de radio y televisión.
Al general Chávez García nada más le faltó decir a los sicarios: “que los iba a acusar con sus abuelitas” si no dejan de extorsionar o el derecho de piso durante las elecciones en nuestra entidad, sin dejar de mencionar que pretenden imponer candidatas o candidatos en las alcaldías, sobre todo en los municipios de la llamada frontera chica en el norte de la entidad.
No es la primera vez en que el general Chávez García realiza declaraciones sumamente controvertidas para tratar de ocultar la inseguridad que se vive en la entidad, incluso después de varios desaciertos se llegó a la determinación de poner un vocero para que emitiera información de Seguridad Pública, cuyo cargo lo ostenta Jorge Cuellar Montoya.
De regreso con el registro del tampiqueño Núñez Ruiz como aspirante a la nominación del PRI al Senado, no hay duda de que deberá, junto con la diputada local San Miguel Sánchez, realizar una intensa campaña para ganar la elección del próximo 2 de junio a fin de llegar al Senado.
Ambos contendientes de la oposición tienen todo para conquistar el voto de la ciudadanía tamaulipeca que no ve resultados a pesar de que ya pasó un año, sobre todo si presentan propuestas viables en lugar de lanzar ataques para no enrarecer más el ambiente político en la entidad.
En otro tema, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, busca ser reelecta en el cargo por el simple hecho de ser una de las consentidas de la llamada 4° Transformación, puesto que su labor ha sido sumamente controvertida.
Desde la forma en que llegó al cargo como titular de la CNDH, la señora Piedra Ibarra, se ha visto en medio del escándalo, puesto que no sólo no era legible por carecer de experiencia y capacidad, sino también ante la serie de trampas que hicieron sus asesores para estar al frente de este organismo.
Existen cientos de casos de violación a los derechos humanos, pero la hija de la entrañable Rosario Ibarra de Piedra (QEPD) no actúa en contra de las autoridades a pesar de las denuncias, entre las que se encuentran las madres buscadoras de sus hijas e hijos desaparecidos.
En fin, sin mayor mérito que ser parte de la llamada mafia de la Transformación, la señora Piedra Ibarra, buscará ser reelecta como titular de la CNDH por un periodo más.
Correo electrónico: [email protected]
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.