El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno irá aportando para las pensiones paulatinamente, para conseguir un aumento en las pensiones de los trabajadores. Esto lo declaró en su conferencia matutina, donde el Mandatario señaló que los empresarios se inquietan ante la posibilidad de que el Gobierno les pida que aporten más para las jubilaciones. Por lo tanto, aclaró que lo que el Gobierno hará es contribuir con lo que antes no hacía.
AMLO expresó que los empresarios piensan que quieren presumir con lo que no es de ellos, porque los fondos para la jubilación se forman con las aportaciones de los empresarios y los trabajadores, y que el Gobierno no contribuye y entonces ellos dicen: es muy sencillo plantear que aporten más los empresarios y eso los inquieta y que aporten más los trabajadores, pero lo que más los inquieta es que vayan a contribuir más los empresarios.
También, agregó que para tranquilidad de todos, lo que van a hacer es que el Gobierno va a ir contribuyendo con lo que antes no hacía, ayudando para que poco a poco se consiga que el trabajador reciba, cuando se jubile, su sueldo y no la mitad.
El Gobierno analiza cuánto debe aportar para lograr el equilibrio
El Jefe del Ejecutivo afirmó que están realizando un análisis sobre cuánto debe aportar el Gobierno para lograr un equilibrio en el tema de las pensiones. Asimismo, acusó que el neoliberalismo y los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón dejaron un problema en el tema de las pensiones.
El mandatario reprochó que están haciendo un análisis de cuánto tiene que ir aportando el Gobierno, para ir ayudando hasta lograr el equilibrio, y solucionar el problema que dejó el neoliberalismo. Específicamente, para solucionar los problemas que dejaron Ernesto Zedillo y Calderón. También se expresó en contra de la reforma a la ley del ISSSTE, por lo que han presentado amparos ante la suprema corte de la injusticia.
El objetivo es que los trabajadores reciban su sueldo íntegro al jubilarse
El Presidente López Obrador reiteró que el objetivo de su Gobierno es que los trabajadores reciban su sueldo íntegro al jubilarse, y no la mitad como ocurre actualmente. También, explicó que el sistema actual de pensiones es injusto y desigual, ya que beneficia a una minoría y perjudica a la mayoría.
De hecho, AMLO dijo que es un sistema muy injusto, muy desigual, porque hay una minoría que tiene pensiones muy elevadas y hay una mayoría que tiene pensiones muy bajas, y eso se tiene que ir corrigiendo. De igual modo, el Mandatario aseguró que su Gobierno tiene la voluntad política y la capacidad financiera para mejorar las pensiones de los trabajadores. También, que lo hará de manera gradual y responsable, sin afectar a los empresarios ni a los trabajadores.
AMLO concluyó diciendo que tienen la voluntad política y la capacidad financiera para hacerlo, y lo van a hacer poco a poco, de manera responsable, sin afectar a los empresarios, sin afectar a los trabajadores, pero sí ayudando a que se mejoren las pensiones.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.