El secretario de Obras del municipio, Eusebio Reyna Alfaro, fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta obra, que se realizará en el tramo comprendido entre Starbucks y la calle 16. Además, Reyna Alfaro señaló que el parque lineal tendrá una longitud de aproximadamente un kilómetro y medio, y que se espera que esté terminado para finales de año.
Un nuevo parque lineal y un nuevo paso deprimido en la salida a Monterrey
Otra obra importante que el Ayuntamiento de Victoria tiene en mente es la creación de un paso deprimido en la salida a Monterrey, entre las tiendas Liverpool y Home Depot. Esta obra tiene como objetivo mejorar el flujo vehicular en una de las vialidades más transitadas de la capital del estado, y evitar los congestionamientos que se generan en las horas pico.
Para la realización de esta obra, se requiere de una inversión de alrededor de 400 millones de pesos, debido al incremento en el costo de los materiales. Por ello, el alcalde Eduardo Gattas ha solicitado la colaboración del gobernador del estado, para que se pueda concretar este proyecto que beneficiará a miles de conductores.
El alcalde Gattas también ha manifestado que la ejecución de estas obras es una prioridad para su administración, y que se hará todo lo posible para que se lleven a cabo este año.
Rehabilitación del Mirador del Santuario y pavimentaciones
Entre las 150 obras que el Ayuntamiento de Victoria tiene programadas para el 2024, se encuentra la rehabilitación del Mirador del Santuario, un sitio emblemático de la ciudad que ofrece una vista panorámica del centro histórico. Esta obra consiste en el embellecimiento y la mejora de las instalaciones del mirador, para que sea un atractivo turístico y cultural.
Asimismo, se tiene previsto realizar pavimentaciones en los accesos a las colonias que se encuentran en las rutas de transporte público, para facilitar la movilidad de los usuarios y mejorar las condiciones de las calles. Estas obras se realizarán con una inversión de 71 millones de pesos por parte de la federación, un millón más que el año pasado.
Seguridad en escuelas y negocios
Además de las obras de infraestructura, el Ayuntamiento de Victoria también se ha ocupado de temas relacionados con la seguridad en escuelas y negocios. Esto, luego del incidente ocurrido el año pasado en el colegio Antonio Repiso, donde se derrumbó una parte del techo, varias escuelas privadas de la ciudad, como La Salle, la Universidad Valle de México y el colegio Surval. Todas estas están siendo inspeccionadas por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Joel Illoldi Reyes.
Illoldi Reyes ha enfatizado la necesidad de que las escuelas cumplan con la normatividad vigente en materia de seguridad estructural, para evitar riesgos para los alumnos y el personal docente. Asimismo, ha exhortado a los directivos de los planteles a realizar las adecuaciones necesarias para garantizar la integridad de sus instalaciones.