El empresario Ricardo Salinas Pliego de nuevo arremetió en contra del presidente López Obrador, incluso en esta ocasión dejó a un lado la mesura y dijo que no le tiene miedo tras denunciar que el vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas realiza una campaña negra en contra de las empresas del Grupo Salinas.
En noviembre pasado, López Obrador se quejó de que en los noticieros de TV Azteca se magnificaron los daños ocasionados por el ciclón Otis en Acapulco, Guerrero, además de señalar que la ayuda gubernamental se dio a cuentagotas a pesar de la pérdida económica que sufrió toda la población.
En respuesta, el empresario Salinas Pliego señaló que en los noticieros de TZ Azteca sólo dieron cuenta de los hechos ocurridos en el tradicional centro vacacional, puesto que la misión de un medio informativo es precisamente dar a conocer la devastación causado por el fenómeno natural.
Lo que más molestó a López Obrador fue la transmisión de las declaraciones que hicieron varios funcionarios de distintos servicios meteorológicos, quienes advirtieron con toda anticipación que el ciclón Otis causaría fuertes daños en Acapulco, Guerrero, pero en lugar de tomar las previsiones necesarias para proteger a la población se hizo caso omiso.
Y aunque López Obrador ha señalado en varias ocasiones que el empresario Salinas Pliego utiliza los noticieros de TV Azteca para tratar de desprestigiar a su gobierno porque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le cobró 25 mil millones de impuestos atrasados, lo cierto es que sostienen una lucha de poder a poder que pasará a la historia.
A propósito, la autollamada “ministra del pueblo”, Lenia Batres Guadarrama, heredó varios casos polémicos que atendía su predecesor Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, entre los que se precisamente el amparo de Salinas Pliego en contra de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en donde cuestiona la falta de límites temporales para recabar información sobre las cuentas y el patrimonio de las personas que investiga.
Batres Guadarrama no ha tenido un buen comienzo como “ministra del pueblo”, ya que fueron invalidadas sus primeras sentencias porque no cumplieron con todos los requisitos legales, por lo que se cree que no cuenta con el apoyo del equipo de asesores que le dejó Zaldívar Lelo de Larrea.
Y es que la “ministra del pueblo” llegó pidiendo a cada uno de sus colaboradores que se bajaran el sueldo y que renunciaron a sus prestaciones laborales, entre otras medidas de la llamada “austeridad republicana”.
De regreso con el pleito entre el empresario Salinas Pliego y López Obrador, no hay duda de que el dueño de TV Azteca le perdió el respeto al político tabasqueño, puesto que no sólo lo ha cuestionado duramente varias de sus proyectos de gobierno, como es el caso de la llamada “megafarmacia” que desde ahora asegura que será otro rotundo fracaso, sino también en varias entrevistas ha dicho que dejará una deuda impagable porque ascenderá a casi dos billones de pesos cuando concluya su administración.
Y todo parece indicar que el empresario Salinas Pliego tiene razón porque López Obrador le quedará a deber a México en materia de seguridad pública, ya que día a día sube el índice criminal en todos el país, sin dejar de mencionar el enorme déficit que le heredará a su sucesora en la presidencia de la república.
Por otra parte, la designación de Jorge Álvarez Maynez como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la elección presidencial del 2024 fue duramente criticada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que “usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo”.
El mandatario jalisciense también denunció que el MC fue conducido por “el callejón de la banalidad”, puesto que no toman en serio a la política partidista y en su lugar usan una mesa con botana y cerveza”.
Además, señaló que no hubo un acuerdo previo para la designación de Álvarez Maynez como precandidato del MC a la elección presidencial del 2024, puesto que se impuso el capricho del gobernador Samuel García Sepúlveda de Nuevo León para designar a su compadre y convertirse en su coordinador de la campaña presidencial.
Resulta evidente que crece la división interna del MC, por lo que el proyecto político del virtual candidato presidencial del MC, Álvarez Maynez, está condenado desde ahora a convertirse en un rotundo fracaso.
Correo electrónico: [email protected]
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.