Cerrado Nevado de Colima, uno de los principales atractivos turísticos de la región: Se encuentra cerrado al público debido a una granizada que se presentó durante la madrugada de este martes.
De hecho, la nieve cubrió el volcán y dificultó el acceso por los caminos y brechas. Por ello, las autoridades de Protección Civil de Colima y Jalisco realizan evaluaciones sobre las condiciones climáticas y recomiendan a la población no acercarse al sitio por seguridad.
Una granizada inusual
Según informaron los bomberos de Jalisco, la granizada fue muy fuerte y se registró en las primeras horas de este martes. Esta situación complicó las condiciones de los caminos y brechas que conducen al Parque Nacional Nevado de Colima, por lo que se decidió cerrar el parque hasta que mejore el tiempo. Además, los bomberos indicaron que trabajan en conjunto con elementos de Colima para realizar las evaluaciones correspondientes sobre las condiciones climáticas.
Operativo Montaña Blanca
Por su parte, el personal del Parque Nacional Volcán Nevado de Colima anunció en sus redes sociales que activaron el operativo Montaña Blanca. Este consiste en reforzar los recorridos de vigilancia y cerrar los accesos al público por seguridad.
Por su parte, el personal del parque y las autoridades municipales coordinaron con los oficiales de la Comandancia Regional Ciudad Guzmán para subir al nevado y verificar las condiciones del camino. De igual modo, el personal del parque señaló que la circulación por las brechas es muy compleja debido a la granizada.
Recomendaciones a la población
Tanto Protección Civil de Jalisco como de Colima exhortaron a la población a tener precaución y no exponer su integridad física al intentar acercarse al nevado. Asimismo, las distintas dependencias recomendaron a las personas que planeaban visitar el parque que se abstuvieran de hacerlo para evitar riesgos innecesarios.
Por otra parte, pidieron a la población que se mantuviera informada a través de las fuentes oficiales sobre la situación del parque y las condiciones climáticas.
El nevado se viste de blanco
En redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos que muestran cómo quedó el nevado de Colima después de la granizada. En estas imágenes se muestra el contraste entre el blanco de la nieve y el verde de la vegetación.
Algunos usuarios también expresaron su asombro y admiración por el paisaje, mientras que otros lamentaron no poder visitar el parque por el cierre. De igual modo, el nevado de Colima es uno de los volcanes más activos de México y tiene una altura de 4,330 metros sobre el nivel del mar.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.