América y Tigres empatan en la final de ida del Apertura 2023, en donde no se tuvo un claro dominador y terminó en empate entre ambos equipos, gracias a un partido muy cerrado. Sin embargo, todo se decidirá el domingo en el Estadio Azteca, donde se disputarán el título de campeones. Además, Martín y Herrera fueron los autores de los goles que emocionaron a la fanaticada.
América y Tigres empatan en un partido parejo y con pocas emociones
El duelo entre el líder del torneo y el último campeón del futbol mexicano no decepcionó en cuanto a intensidad, pero sí en cuanto a espectáculo. Esto es debido a que ambos equipos se neutralizaron mutuamente y no hubo muchas ocasiones de gol.
En el partido se pudo notar que Tigres y América se respetaron demasiado y no arriesgaron en busca de la ventaja. Por lo tanto, el Volcán fue testigo de un partido cerrado y con pocas emociones.
América perdona y Tigres lo aprovecha
La primera mitad fue de dominio azulcrema, que tuvo las llegadas más claras. Sin embargo, los capitalinos no supieron aprovechar las debilidades de los locales, que no aprendieron la lección de la Semifinal de Vuelta, cuando Pumas los presionó y los puso contra las cuerdas.
La más clara para América fue al minuto 43, cuando Diego Valdés desperdició una oportunidad inmejorable. De esta forma, luego de un contragolpe, Quiñones llegó hasta la línea de fondo y centró para el chileno, que estaba solo en el área chica, pero su remate se fue desviado.
Tigres se salvó de irse al descanso con el marcador en contra y reaccionó en la segunda mitad. De hecho, apenas al minuto 48, Jesús Angulo cometió un penal infantil sobre Quiñones, que el árbitro no dudó en señalar. Pero, fue Henry Martín, el Capitán, el goleador, el que ha sido la figura de las Águilas en la Liguilla, se encargó de ejecutar la pena máxima con un toque suave que engañó a Nahuel Guzmán, que hizo su show habitual antes del disparo.
Tigres reacciona y empata el partido
El gol de América despertó a Tigres, que se fue al ataque con todo, y el Volcán rugió y empujó a su equipo a buscar el empate. Por lo tanto, la igualada llegó al minuto 70, en una jugada a balón parado y Ozziel Herrera, que había entrado de cambio, se elevó en el área y conectó un cabezazo impecable que se coló en el ángulo. De esta forma, se ejecutó un golazo que ponía el 1-1 en el marcador y que dejaba la serie abierta.
Ante esto, América perdió el control del partido y se vio obligado a replegarse en su campo, y si bien, Tigres tuvo más posesión y más iniciativa, no logró generar más peligro.
Todo se definirá en el Azteca
El partido terminó con el empate a un gol, que deja todo para la vuelta en el Estadio Azteca. Allí, Tigres y América se jugarán el título el domingo, con la posibilidad de lograr el bicampeonato o la estrella 14, respectivamente.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.