NBA suspende a Draymond Green el ala-pívot de los Golden State Warriors, por su nueva acción violenta en la cancha. Green, que el pasado martes le propinó un golpe en el rostro a Jusuf Nurkic, el pívot de los Phoenix Suns, ha sido suspendido por tiempo indefinido por la liga, que ha tenido en cuenta su “reiterado historial de conductas antideportivas”.
NBA suspende a Draymond Green tras su tercera expulsión de la temporada
Green, es una pieza clave en el equipo de Stephen Curry y Klay Thompson, pero también es conocido por sus polémicas y controvertidas actuaciones. Esta vez fue expulsado por tercera ocasión en lo que va de temporada por su agresión a Nurkic.
El incidente ocurrió en el tercer cuarto del partido entre los Suns y los Warriors, cuando Green intentaba ganar la posición frente a Nurkic y le dio un manotazo en la cara que lo tiró al suelo. Ante esto, los árbitros revisaron la jugada y le señalaron una falta flagrante de tipo 2, que conlleva la expulsión automática.
Esta no es la primera vez que Green se ve involucrado en una acción violenta esta campaña. De hecho, a mediados de noviembre, Green fue expulsado por agarrar por el cuello con una llave a Rudy Gobert, el pívot de los Minnesota Timberwolves, en una trifulca durante el partido entre ambos equipos.
Por esta acción, la NBA le impuso una sanción de cinco partidos, además de la expulsión. Antes de eso, Green también fue expulsado por acumulación de faltas técnicas en un encuentro contra de Los Angeles Lakers.
Requisitos para volver a jugar
La NBA ha anunciado que la suspensión de Green será efectiva de forma inmediata y que el jugador tendrá que cumplir con ciertos requisitos, tanto de la liga como de su equipo, para poder regresar a las canchas. Sin embargo, la NBA no ha especificado cuáles son esos requisitos ni cuánto tiempo durará la suspensión. Pero, se espera que la liga y los Warriors den más detalles en los próximos días.
Mientras tanto, Green tendrá que ver desde fuera cómo su equipo trata de mantenerse en la pelea por los playoffs en la Conferencia Oeste. Allí, actualmente ocupa el sexto puesto con un balance de 16 victorias y 12 derrotas.
De igual modo, los Warriors, que el martes perdieron ante los Suns por 119-116, se enfrentarán el jueves a los Denver Nuggets, el segundo clasificado de la conferencia.
Disculpas y críticas
Tras el partido del martes, Green compareció ante los medios de comunicación y ofreció sus disculpas a Nurkic por el golpe que le dio. De igual modo, Green aseguró que no fue intencionado y que solo estaba tratando de que los árbitros vieran una falta de Nurkic, que lo estaba agarrando de la cadera.
Green dijo que no era de los que se disculpaban por cosas que quería hacer, pero que en este caso sí sentía haber golpeado a Nurkic. Sin embargo, Green reconoció que el golpe fue duro y que entraba dentro de la categoría de flagrante tipo 2.
También dijo que fue un incidente desafortunado y que hizo contacto con Nurkic de forma accidental. Por otro lado, Green repitió varias veces sus disculpas y expresó su respeto por Nurkic como jugador y como persona.
Por su parte, Nurkic también habló con los periodistas tras el partido y dio su opinión sobre lo ocurrido. Allí, Nurkic mostró su preocupación por la salud mental de Green y dijo que creía que necesitaba ayuda.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.