Nico Ibáñez busca su primer tricampeonato, por lo que tiene motivos para sentirse orgulloso. Es decir, que el atacante argentino de Tigres está a punto de disputar su cuarta final de la Liga MX en dos años, algo que ningún otro jugador ha logrado en los torneos cortos. Además, si los felinos se imponen al América en la serie por el título del Apertura 2023, Ibáñez conseguirá su tercer campeonato consecutivo, otro hito histórico en el fútbol mexicano.
El ariete de 28 años llegó al país azteca en el 2021, procedente del Atlético de San Luis, donde había destacado como goleador. Asimismo, su primer destino fue Pachuca, donde vivió su primera final en el Clausura 2022. Sin embargo, los Tuzos cayeron ante el Atlas y se quedaron con el subcampeonato.
Lejos de desanimarse, Ibáñez siguió trabajando y en el siguiente torneo, el Apertura 2022, volvió a llegar a la final con Pachuca, esta vez ante el Toluca. En esa ocasión, el argentino pudo celebrar su primer título en México, al vencer a los Diablos Rojos con un global de 4-2.
Nico Ibáñez busca su primer tricampeonato, después de pasar de Tuzo a Felino
Tras su gran campaña con Pachuca, Ibáñez fue fichado por Tigres para el Clausura 2023, donde se encontró con un plantel lleno de estrellas y con la exigencia de pelear por todo. Sin embargo, el sudamericano no se achicó y se adaptó rápidamente al equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, aportando goles y asistencias.
Su buena química con André-Pierre Gignac, el máximo referente de los felinos, fue clave para que Tigres llegara a otra final, la tercera consecutiva para Ibáñez, pues fue a su rival en turno fue Chivas, al que derrotaron con un contundente 5-1 en el marcador global. Así, el argentino se coronó por segunda vez en su carrera y se convirtió en bicampeón.
La cuarta final y el tricampeonato
Ahora, en el Apertura 2023, Ibáñez ha vuelto a demostrar su calidad y su olfato goleador, siendo uno de los pilares de Tigres para avanzar a la liguilla. De hecho, en las semifinales, los felinos eliminaron a Pumas con un global de 3-1, con un tanto de Ibáñez en la ida.
De esta forma, el delantero argentino alcanzó su cuarta final en fila, algo que ningún otro jugador ha hecho en los torneos cortos de la Liga MX. Pero, ahora, su rival será el América, el equipo más ganador del país, que buscará su decimoquinto título.
Para Ibáñez, esta será una oportunidad de oro para conseguir su tercer campeonato consecutivo, otro récord que nadie ha logrado en el fútbol mexicano. Si lo consigue, entrará en la historia de Tigres y de la Liga MX como uno de los jugadores más exitosos y ganadores.
La final se jugará a dos partidos, el primero este jueves 14 de diciembre en el Estadio Universitario, conocido como el Volcán, y el segundo el domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca. Ibáñez podría ser titular en el primer encuentro, ya que Gignac arrastra una lesión que lo podría dejar en la banca. De cualquier forma, el argentino estará listo para entrar al campo y buscar su primer tricampeonato y su cuarta final seguida.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.