Julián Quiñones es sancionado y el América tendrá que pagar una multa por el comportamiento de su delantero. Este fue multado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol por el festejo obsceno que realizó tras anotar un gol ante León, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023.
Julián Quiñones es sancionado por un festejo inapropiado que causó polémica
Quiñones marcó el segundo gol de las Águilas en el minuto 62 del partido que se disputó el pasado domingo en el Estadio Azteca, y que terminó con un empate a dos goles. Sin embargo, el colombiano celebró su anotación haciendo un gesto con sus manos que simulaba una masturbación, lo que generó una ola de críticas y reproches en las redes sociales y en los medios de comunicación.
El árbitro del encuentro, Jorge Isaac Rojas, no vio la acción de Quiñones y, por lo tanto, no lo amonestó ni lo expulsó. Aun así, la Comisión Disciplinaria revisó las imágenes y determinó que el jugador había transgredido el artículo 43 del Reglamento de Sanciones. Este establece que los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, serán sancionados.
Una sanción económica que podría aumentar
La Comisión Disciplinaria informó el martes que había decidido sancionar económicamente a Julián Quiñones, sin especificar el monto de la multa. Además, le notificó al jugador y al club América que en caso de que se repita esa conducta, la sanción será más severa, e incluso podría implicar una suspensión deportiva.
Pero, Quiñones no es el único jugador que ha sido sancionado por la Comisión Disciplinaria por realizar gestos hacia la afición. De hecho, Jordan Silva, del Atlético de San Luis, también recibió una multa económica por dirigirse al público de los Rayados de Monterrey, tras el sorpresivo pase de su equipo a las semifinales del Apertura 2023.
Silva violó el artículo 71 del Reglamento de Sanciones, que prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general.
Un jugador clave para el América
A pesar de la sanción, Julián Quiñones está habilitado y contemplado por el América para el próximo compromiso del club. Este se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras contra Atlético de San Luis, en la ida de las semifinales del balompié azteca.
Quiñones ha sido uno de los jugadores más destacados del América en el torneo, al anotar seis goles y dar cuatro asistencias en 17 partidos. Así mismo, el colombiano llegó al equipo de Coapa procedente de los Tigres de la UANL, y se ha convertido en una pieza clave para el esquema del técnico Santiago Solari.
El América buscará aprovechar el buen momento de Quiñones y de otros jugadores como Federico Viñas, Richard Sánchez y Sebastián Córdova. Esto, para avanzar a la final del Apertura 2023 y pelear por el título que se le ha negado desde el 2018. Sin embargo, tendrá que enfrentar a un rival que viene de eliminar al líder Monterrey y que tiene la ilusión de hacer historia en su primera liguilla.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.