Roban traje típico de Melissa Flores, Miss Universo México 2023, una pieza artesanal denominada “Colores de México”, del diseñador Ángel Ramírez, valorado en un millón de pesos. Así lo dio a conocer la conductora Maxine Woodside durante su programa radial “Todo para la mujer”.
Roban traje típico de Melissa Flores: La versión que cuenta Woodside
Según las declaraciones de la conductora, el modista entregó el vestido a la participante representante de México para que lo utilizara durante la competencia. Esto se hizo de a cuerdo a los protocolos que indica el certamen y bajo sus políticas de seguridad. Sin embargo, luego de lucirlo, lo colgó en su camerino y salió, pero al volver se dio cuenta de que había desaparecido.
Es decir que se cree que el vestido valuado en casi un millón de pesos había sido sustraído del camerino. Esto causó consternación y tristeza, tanto en la modelo como en su equipo. Pero, la razón no fue solo por su gran valor monetario, sino también por el valor sentimental y cultural de la pieza para todos los mexicanos.
Hasta el momento, se desconoce si Flores o su equipo de preparación ha presentado una denuncia formal ante las autoridades. Esto, con el fin de que se inicie una investigación, o si el vestido apareció. Aun así, los admiradores de la representante de la belleza mexicana ante el Miss Universo 2023 se mantienen a la espera de más información al respecto.
Además, las palabras de consideración y solidaridad hacia la joven no se hicieron esperar en las redes sociales y solicitaron que se realice una investigación para esclarecer el robo. Sin embargo, según colaboradores y el mismo equipo de preparación de la representante mexicana, tampoco existen posibles sospechosos del robo.
Las características del vestido
El vestido es una obra maestra multicolor, el cual presenta detalles típicos de la cultura azteca mexicana. Además, se necesitó de la participación de 13 artesanos que trabajaron incansablemente durante un periodo de 4 meses para terminar esta pieza artística única.
Este traje típico simbolizaba a una “Guardiana alebrije” y durante la pasarela de la mexicana Melissa Flores, fue elogiado por su belleza y autenticidad. De hecho, fue considerado como uno de los mejores durante la competencia de trajes típicos en el Miss Universo 2023 desde El Salvador.
El traje fusiona dos cosmogonías de México, los cuales son el arte huichol y el alebrije. Además, su diseñador comentó que se inspiró en un personaje femenino dentro de la cultura zapoteca, con el fin de reflejarlo en el traje y traerlo a la vida real.
A pesar de todo, no pasó al top 20
A pesar de todo el esfuerzo de la mexicana, no solo se llevó la desagradable sorpresa de la pérdida de su traje típico, sino que también quedó fuera del top 20. Sin embargo, para muchos internautas y missologos, esto fue algo injusto, debido a que Melissa fue una de las más aplaudidas por todos los asistentes. Aun así, el veredicto del jurado fue eliminarla antes de que se definiera la primera ronda de las 20 finalistas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.