Ciudad de México.- La Secretaria de Relaciones Exteriores de México confirmo este lunes las presencia de dos mexicanos en el barco secuestrado por rebeldes hutíes en el Mar Rojo.
Fue mediante un comunicado que el barco era tripulado por 25 personas abordo del navio, dos de ellas son de nacionalidad mexicana.
«A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de Embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación», escribió la dependencia en el comunicado.
El incidente ocurrió el domingo 19 de noviembre, cuando unos rebeldes hutíes de Yemen tomaron el barco en represalia con la guerra contra Hamas.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyaho aseguro que el barco pertenece a una empresa inglesa y este era operado por un grupo de japoneses. Así mismo en la tripulación del barco se encuentran varias nacionalidades como búlgaros, filipinos, ucranianos y mexicanos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.