Ciudad Victoria, 5 de noviembre.-La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Victoria solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas adelantar los operativos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y zonas comerciales antes de que empiece diciembre.
Greyci Robles Barajas, presidenta de la CANACO local, indicó que se espera que muchas empresas y patrones paguen aguinaldos a partir del próximo 15 de noviembre, por lo que es indispensable iniciar el blindaje de la calle Hidalgo y la zona centro de la ciudad para inhibir los robos.
Robles Barajas dijo que desde el Buen Fin, que inicia el próximo 17 de noviembre, es notorio el incremento de la derrama económica en el comercio local.
“Vamos a solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que refuercen la presencia de elementos policiacos para seguridad de los victorenses y del comercio”.
Subrayó que a partir de este 15 de noviembre gran sector de la población empezará a recibir el pago de aguinaldos, lo que hará que haya mucho circulante en la ciudad y la presencia policial ayudará a que los ciudadanos acudan con confianza y tranquilidad a realizar sus compras.
La presidenta de la CANACO dijo esperar que las autoridades estatales, locales y federales garanticen una vigilancia y seguridad durante los dos últimos meses del año en Victoria, “viene la mejor temporada en cuanto a derrama económica y ventas, por eso esperamos que se tenga la vigilancia necesaria para que no se presenten robos”.
Por ahora dijo que los robos se mantienen en niveles bajos, por lo que confían en que en lo que resta del año no se presente un repunte y que la vigilancia sea suficiente en las zonas y centros comerciales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.