Estados Unidos.- Este viernes, Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos en Líbano que abandonen el país, debido a una «impredecible situación de seguridad». La comunicación fue hecha oficial a través de la página web de la embajada estadounidense en Beirut.
Recientemente, el Departamento de Estado de EE.UU. actualizó su alerta de viaje para Líbano al nivel 4, el más alto. Esta decisión se tomó a raíz de continuos enfrentamientos entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.
La embajada aconsejó a los ciudadanos a prepararse para situaciones de crisis sin depender de la asistencia del gobierno estadounidense, añadiendo: «El mejor momento para abandonar un país es antes de una crisis si es posible».
Actualmente, la embajada en Beirut solo está proporcionando servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses en horario limitado y ha suspendido los servicios de visados para extranjeros.
Desde el 8 de octubre, ha habido un aumento en los enfrentamientos entre el movimiento libanés aliado con Irán y las fuerzas israelíes. Estos conflictos han resultado en 46 bajas en Hizbulá y más de 19,000 desplazados en Líbano. Esta situación ha generado temores de que Líbano pueda ser arrastrado al conflicto entre Israel y las milicias en la Franja de Gaza.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.