Durante su viaje terrestre hacia Acapulco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador experimentó las consecuencias del huracán «Otis». Al intentar cruzar un río crecido sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, el vehículo militar en el que se desplazaba quedó atrapado. A pesar de los esfuerzos de los militares para liberar el vehículo, López Obrador decidió cruzar el río a pie y continuar caminando por la carretera, acompañado de funcionarios, incluida la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Horas antes del incidente, la Secretaría de Infraestructura había informado sobre el desbordamiento del Río Papagayo. En un punto de la Autopista del Sol, la Sedena informó al Presidente sobre la crecida del río pero aseguró que era transitable.
Tras los efectos del huracán «Otis», López Obrador ha realizado cambios en su agenda para el fin de semana. Se tenía prevista una gira por Guerrero y Michoacán, los estados más afectados, pero las actividades públicas para el fin de semana han sido canceladas. El Presidente continuará con su gira programada para el viernes en el Estado de México.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.