Las investigaciones contra actos de corrupción de la administración anterior continúan en pleno desarrollo. Este jueves, Raúl Hernández Chavarría, líder de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), presentó tres nuevas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Los ex servidores públicos señalados pertenecieron al mandato de Francisco García Cabeza de Vaca y enfrentan acusaciones por corrupción y un probable daño patrimonial al Estado que podría contarse en millones.
Las denuncias presentadas apuntan a ex funcionarios de alto rango de la Secretaría General de Gobierno, la Contraloría, Secretaría de Bienestar y Administración. A partir de meticulosas investigaciones, la UIFE identificó acciones sospechosas en cuatro entidades gubernamentales del pasado mandato.
Si bien Hernández Chavarría pasó la pelota a la cancha de la Fiscalía Anticorrupción para determinar la legalidad de las acciones, mencionó posibles delitos como peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El compromiso de la Fiscalía Especializada en atender y dar seguimiento a estas denuncias fue subrayado y valorado por el titular de la UIFE, quien espera resultados prontos y justos en este caso que sigue sacudiendo las estructuras políticas del Estado.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.