Ciudad de México.- Inicia octubre y con ello el tan esperado GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez se preparan para la gran fiesta. Donde hay una alta expectativa de gradas llenas, los organizadores han presentado «Racepect», una campaña que busca promover el respeto y la tolerancia entre los aficionados hacia los participantes del gran circuito.
Esta propuesta nace tras comentarios de Helmut Marko sobre Checo Pérez que generaron controversia en la afición mexicana. Bajo el lema “lo que pasa en la pista, se queda en la pista”, la organización alienta a los seguidores a mantener un comportamiento ejemplar durante el gran premio de México.
En un comunicado, los organizadores expresaron: “Hemos observado incidentes negativos en los últimos años en la Fórmula 1, incluyendo abucheos e insultos hacia pilotos y comentarios inapropiados. Es esencial hacer un llamado al respeto en este deporte.”
Recordemos que recientemente Helmut Marko declaró que checo Pérez nunca iba a poder estar al nivel de Max, por ser sudamericano, haciendo referencia a qué son flojos. Sin embargo está campaña promueve que lo que pase en la pista se quede en la pista, argumentando que el calor y la pasión de la situación te puede hacer perder la cabeza y declarar cosas erróneas.
Juan Manuel Correa, embajador del GP de México 2023, y Federico González Compeán, director del GPMX, han respaldado la campaña. González Compeán destacó que en la F1 se celebra el éxito en conjunto y se mantiene una sana rivalidad, por lo que «Racepect» combina las palabras «Race» y «Respect», haciendo conciencia a que la competencia se mantenga en la pista.
El Gran Premio de México 2023 se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, y los aficionados esperan ver nuevamente a Checo Pérez subirse al podio.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.