Lima, Perú.- Al menos diez personas resultaron heridas anoche tras una explosión en la discoteca Xander’s en Lima, según confirmaron las autoridades de Perú. Varios medios locales sugieren que el ataque podría estar vinculado con un grupo que se dedica a extorsionar a negocios.
El Ministerio de Salud informó a través de la red social X, antes conocida como Twitter, que «profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencias brindan atención a los afectados en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se han desplazado 3 unidades médicas al lugar del incidente». De los diez heridos atendidos en el lugar, tres han sido llevados al hospital Nacional Hipólito Unanue.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) también reportó la explosión en el distrito de San Juan de Lurigancho y señaló que tanto la Policía Nacional de Perú (PNP) como el Cuerpo General de Bomberos están atendiendo la emergencia. COEN agregó que se encuentra en coordinación con las autoridades competentes para monitorear la situación.
Medios locales han informado que un objeto todavía sin identificar, que podría ser productos pirotécnicos o incluso una granada, explotó alrededor de las 21:00 horas (02:00 hora GMT) cerca de la entrada de la discoteca, justo antes de un concierto programado.
La televisión estatal TV Perú indicó que la causa del ataque podría estar relacionada con un caso de extorsión, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente este motivo.
La investigación sigue en curso mientras las autoridades tratan de identificar el objeto que causó la explosión y a los responsables de este acto violento.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.