Ciudad Victoria, 7 de septiembre.-Las escuelas privadas de Tamaulipas que no utilicen los nuevos libros de texto gratuitos podrían ser sancionadas por la Secretaría de Educación, advirtió el diputado local Juan Vital Román Martínez, de Morena.
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado señaló que hay información de que varias escuelas privadas han rechazado usar los libros.»Las escuelas privadas adheridas a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares podrían ser acreedoras a una sanción por la Secretaría de Educación Pública por negarse a utilizar los libros de texto gratuitos», subrayó.
Sin embargo dijo que la Ley Nacional de Educación establece la obligación de que los libros sean utilizados por los colegios privados.
«Hay un lineamiento que marca la ley nacional de educación y hay que recordar que ellas están adheridas a la SEP y en todas las escuelas particulares en la estructura de la SEP hay una jefa de sector, un supervisor que va a checar eso; ya dirían en su momento cuáles serían las sanciones», dijo.
Román Martínez explicó que los libros están alineados al nuevo modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.
Además sostuvo que el contenido carece de tintes políticos «se van mucho al extremo algunas asociaciones que están ligadas a algunos colores».
Recordó que en Tamaulipas, todas las escuelas, públicas y privadas recibieron los nuevos libros de texto, situación por la cual no hay pretextos para su aplicación.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.