Ciudad Victoria.- Luis González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, confirmo que alrededor de 1,500 hectáreas de bosques en la región han sido afectadas por 15 incendios forestales.
Aunque no hay incendios activos en este momento, el González de la fuente menciono la preocupación por el mes en curso, ya que no se prevén lluvias y la vegetación seca cada vez es mayor, factores que podrían ocasionar más incendios.
El incendio más grande de este año ocurrió en la sierra de Antiguo Morelos, afectando 500 hectáreas, seguido por un incendio en Jaumave que consumió 410 hectáreas. Si bien un incendio fue causado por una quema agropecuaria que se salió de control, la mayoría han sido provocados por causas naturales, como rayos caídos sobre la vegetación seca.
Por último, destacó la condición actual de la vegetación, explicando que la falta de lluvia y la presencia de hojas secas crean un ambiente favorable para los incendios forestales. Por lo que se mantendrán atentos para previa y controlar incendios en las siguientes fechas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.