Cdmx, 4 de agosto del 2023.-La temporada de Sergio Pérez ha sido llena de altibajos. A principios del año, estuvo cerca del campeonato, pero luego tuvo una mala racha que lo alejó a 100 puntos. Sin embargo, en las últimas dos carreras logró entrar al podio.
A pesar de sus esfuerzos, Red Bull ve difícil que Pérez pueda ganar el campeonato de pilotos este año. Christian Horner, jefe del equipo, reconoció que el título ya está fuera de su alcance debido a la ventaja que tiene su compañero de equipo, Max Verstappen.
«Creo que Checo sabe que, salvo un desastre para Max, este campeonato está fuera de su alcance, por lo que se trata de maximizar su propio desempeño, no perder ante ninguno de los pilotos de atrás y tratar de obtener algunas victorias entre ellos ahora y al final del año», comentó Horner.
Ahora, los equipos tendrán una pausa veraniega de tres semanas antes de que regrese la Fórmula 1 el 25 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos. En esta carrera, Sergio Pérez buscará recortar la distancia de 125 puntos que su compañero de equipo tiene de ventaja. Aunque el título parece complicado, el piloto mexicano seguirá dando su mejor esfuerzo en las próximas carreras.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.