CDMX, 1 de agosto del 2023.-Max Verstappen sigue imparable en la Fórmula 1, batiendo todos los récords con su impresionante nivel de pilotaje y el potente RB19. Los demás pilotos deben conformarse con el segundo lugar del podio, ya que Verstappen ha logrado una diferencia de 125 puntos con su compañero de equipo, Checo Pérez.
La brecha entre los dos pilotos de la escudería austriaca es la mayor registrada en mitad de temporada desde el año 2012, cuando Alonso aventajaba a Felipe Massa por 139 puntos. Aunque Checo ha logrado subir al podio en Hungría y Bélgica, para algunos como Lewis Hamilton, no es suficiente. El piloto británico considera que con el RB19, las aspiraciones de Pérez deberían ser más altas.
Hamilton ha sido el único rival que ha podido hacer frente a Verstappen en la lucha por el campeonato mundial, pero hace más de un año y medio que el dominio del neerlandés es indiscutible. Parece que Hamilton aún tiene una herida abierta por esa derrota, afirmando que si él estuviera en el coche de Checo, Verstappen no estaría en tan buena posición en el campeonato.
Por ahora, Hamilton no está en los planes de Red Bull, ya que su contrato con Mercedes finaliza esta temporada. Aunque desearía un monoplaza tan rápido como el RB19, tendrá que conformarse con la posibilidad de continuar en Brackley, en caso de que se concrete su renovación.
La tensión entre Checo Pérez y Lewis Hamilton se hizo evidente en el GP de Bélgica, cuando un toque entre ambos pilotos provocó el abandono de Pérez en la carrera sprint del sábado. Aunque Hamilton recibió una sanción, logró puntos al terminar en la octava posición.
La relación entre ambos pilotos parece estar en un momento complicado, aunque comparten el mismo objetivo de cerrar la brecha con el imparable Max Verstappen.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.